¿Qué es Riberana?

Repositorio digital de patrimonio de la Ribera Alta

La Mancomunitat de municipios de la Ribera Alta ofrece un catálogo digital del patrimonio de la comarca a través de RIBERANA. Con distintos formatos como como visitas virtuales, vídeos 360, fotografías, 3D, … se muestran diversos elementos que forman parte de la riqueza del patrimonio natural, arqueológico, bibliográfico, museístico e inmaterial de los municipios de la Ribera.

Guía del Departamento de Digitalización de Patrimonio

El catálogo de elementos digitales de RIBERANA está continuamente actualizándose con museos, parajes naturales, patrimonio oral, … Para contribuir a la preservación del patrimonio, la Mancomunitat de la Ribera Alta ha documentado su trabajo y editado una guía del departamento de patrimonio, para que otras entidades locales puedan replicar nuestra experiencia. La guía describe de manera documentada la metodología utilizada y está disponible en español, valenciano e inglés.

Logo
CON COLABORACIÓN

Diputació de València

Projecte web turística subvencionat per Impulsem Turisme 2023, de la Diputació de València.

CON COLABORACIÓN

Mancomunitat de la Ribera Alta

La Mancomunitat de la Ribera Alta es una entidad local que agrupa todos los municipios de la comarca de la Ribera Alta. Está formada por 35 municipios que agrupan una población de más de 220.000 habitantes, distribuidos en un territorio de 979,5 km².

Logo
Logo
CON COLABORACIÓN

Europe CD – Eta 

La Mancomunitat de la Ribera Alta forma parte del proyecto europeo Interreg – Europe CD – Eta (Collaborative Digitization of Natural and Cultural Heritage) de digitalización patrimonial, junto a otros socios de distintas regiones europeas. A partir de su participación en el programa, la Mancomunitat de la Ribera Alta puso en marcha un nuevo departamento Digitalización del Patrimonio para la conservación de la riqueza cultural y natural de la Ribera, una experiencia pionera.