PATRIMONIO DIGITAL DE LA RIBERA ALTA
valenciano español ingles frances

¿QUÉ ES RIBERANA?

La Mancomunitat de municipis de la Ribera Alta ofrece un catálogo digital del patrimonio de la comarca. A través de distintos elementos como visitas virtuales, vídeos 360, fotografías, 3D,... se muestra la riqueza del patrimonio natural, arqueológico, bibliográfico, museístico e inmaterial de los municipios de la Ribera. RIBERANA es el resultado, en crecimiento, del proyecto de digitalización del patrimonio de la Ribera impulsado por la Mancomunitat de la Ribera Alta con un doble objetivo: la preservación del patrimonio y su difusión. Parajes naturales, bienes de interés cultural, patrimonio de la UNESCO, bienes de relevancia local, cultura popular, … todos ellos irán enriqueciendo el repositorio digital RIBERANA

logo cd eta bajo

La Mancomunitat de la Ribera Alta forma parte del proyecto europeo Interreg - Europe CD - Eta (Collaborative Digitization of Natural and Cultural Heritage) de digitalización patrimonial, junto a otros socios de distintas regiones europeas. A partir de su participación en el programa, la Mancomunitat de la Ribera Alta puso en marcha un nuevo departamento Digitalización del Patrimonio para la conservación de la riqueza cultural y natural de la Ribera, una experiencia pionera.

La finalidad del Departamento de Digitalización y de RIBERANA es la conservación digital, la puesta en valor cultural y turístico y la difusión para consulta universal del patrimonio de los municipios de la comarca. El departamento cuenta con medios humanos y técnicos para la grabación, tratamiento y catalogación.

Valid HTML 4.01!